BÚSQUEDA
Tipo Inmueble
 
Ubicación
Provincia

Canton

Distrito
Alquiler/Venta
 
Precio Alquiler
 
Precio Venta
 
Búsqueda Avanzada
 
 BÚSQUEDA POR CÓDIGO 
 

 Búsqueda # de rótulo   
 
Alquileres Vacacionales
Links Directos
Buscar Empleo
Sobre Costa Rica
              

AVALÚOS EN COSTA RICA


Metrocuadrado Bienes Raíces en Costa Rica le ofrece Servicios Profesionales en el campo de Tasación (Avalúos en Costa Rica) de bienes inmuebles, estos realizados por Ingenieros Civiles sumamente capacitados en el campo, inscritos en el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos.

Estos servicios de Avalúos en Costa Rica consisten en una valoración técnica de bienes inmuebles, y estos se basan en:

  • Generales del terreno
    • Ubicación.
    • Localización.
    • Características de entorno.
    • Topográficas.
  • Características constructivas
    • Edad de la construcción.
    • Tipo de estructura.
    • Condición mecánica y Eléctrica.
    • Estado de conservación.
    • Vida útil.
    • Topográficas.

Todo lo anterior, con el fin de determinar el valor de las diferentes propiedades. Adicionalmente, En el Avalúo en Costa Rica se emite una recomendación técnica sobre la conveniencia de comprar el inmueble en estudio, así como el precio máximo tasado. Los informes se acompañan de suficientes fotografías del inmueble en cuestión. Es importante mencionar que estos informes de Avalúos se pueden ofrecer en el idioma español e inglés.

Para más información sobre Avalúos o requerir de este servicio de Avalúo por favor contactarnos a info@costaricarealstate.com o llenar el siguiente formulario:



Contactenos
Nombre:  
E-Mail:  
 
Confirmar E-Mail:  
 
Clase de Teléfono :
País del Teléfono:
Código :
Número :
 
 
Mensaje:  
                      
  
 

  

¿Qué es un Avalúo en Costa Rica?

El Avalúo en Costa Rica de inmuebles es una herramienta constantemente utilizada en el mundo inmobiliario. Su objetivo es fijar el valor de un bien para introducirlo en el mercado.  Las tasaciones (Avalúos en costa rica) de inmuebles son una valoración de un bien de acuerdo a una serie de criterios establecidos por el mercado donde se va a hacer uso de esa valoración (como puede ser el mercado hipotecario) y teniendo en cuenta los precios reales del mercado.

En primer lugar hacer conciencia que la tasación (Avalúo en costa rica) es una ciencia con gran respaldo de la opinión del tasador, que no puede ser reducida a una fórmula exacta, pues la experiencia ha comprobado que los mejores resultados se logran dando importancia al material recopilado y a las fuentes de información consultadas, orientándose sobre un procedimiento o sistema que dé las respuestas al fin que se persigue sin entrar en teorías complicadas.

Los principios básicos son los mismos en los diferentes tipos de tasación (Avalúo en costa rica), quedando a criterio del perito el procedimiento a seguir de acuerdo para el fin que se realiza, pues en notoria la diferencia que existe cuando se efectúa para fines fiscales, en garantía para préstamos hipotecarios,  póliza contra incendios o compra – venta de una propiedad inmobiliaria, siendo en este campo donde la persona autorizada tiene un amplio campo donde poner en práctica sus conocimientos , pues debe atribuir a la propiedad el “valor real” a la época de su adquisición.  También, una propiedad determinada puede tener diferentes valores, según las distintas finalidades perseguidas, como valor de expropiación, fiscal, potencial, especulación, liquidación, préstamo, sentimental, etc. 

Respecto a los métodos de valoración básicos, se hallan los de Rentabilidad, Comparación, Restitución y Depreciación, “Plottage”, Valor de Mercado y Valor Potencial, de Capricho y de Uso, también el Cálculo de Costos, Capitalización por Ingresos, Mejor y más Alto uso del Suelo y de Urbanización de Fraccionamiento, entre otros.


 
     

Tels: (506) 2297-75-75 / Fax: (506) 2297-55-04
Email: info@costaricarealstate.com
San José, Costa Rica

Cargando...